Firma Lozano contrato por 45 mdd que lo ligará al Napoli durante los próximos cinco años

0
40

ITALIA.- Lo que ya todos sabían se ha hecho oficial. El club Napoli, de Italia, finalmente anunció el fichaje de Hirving “Chucky” Lozano por 45 millones de dólares, con lo cual se ha roto el récord del futbolista mexicano más caro en la historia del balombié nacional, publicó infobae.com.

De acuerdo con medios italianos, el contrato que firmó Lozano será de cinco temporadas, en las cuales cobrará una cantidad cercana a los USD 5 millones al año. Cabe decir que después del anuncio, se mostraron fotografías del mexicano en su primer entrenamiento.

Carlo Ancelotti, director técnico de los napolitanos, dijo que en conferencia de prensa que compraron “a un chico importante que aumenta la calidad del equipo. Hirving Lozano es un chico serio con un gran deseo de hacerlo bien”.

Así, el “Chucky” continúa avanzando en su carrera deportiva a pesar de que este será, apenas, su tercer equipo como jugador profesional. Brilló durante cuatro años con los Tuzos de Pachuca, lo cual replicó en su aventura por Holanda durante las dos temporadas que estuvo con el PSV Eindhoven.

“Benvenuto Hirving”, fue el mensaje con el cual el presidente del conjunto, Aurelio De Laurentiis, recibió Lozano a través de su perfil de Twitter. Por su parte, el equipo destacó la calidad goleadora de Lozano, así como su contribución para los logros colaborativos, pues en su paso por Pachuca anotó 43 goles y ganó un campeonato en 2016.

Sobre su trabajo en la liga holandesa, Napoli, por medio de un comunicado, destacó el hecho de que en las dos temporadas que estuvo ahí anotó 45 goles en 83 partidos oficiales con la camiseta de los Granjeros y que además ganó un campeonato en su primera temporada.

Asimismo, se enfatizó sobre su participación con la selección mexicana, en donde ha sido un elemento importante para ganar torneos regionales. El club azul también señaló la relevancia de su participación en el Mundial de Rusia 2018, en donde “brilló con un gol espléndido contra Alemania en el debut”.

De hecho, ese partido fue fundamental para que el “Chucky” fuera uno de los futbolistas que cautivara a Ancelotti durante el campeonato mundial, por lo cual no resulta una sorpresa que tan solo a un año y dos meses de aquel momento se hiciera oficial el traspaso del mexicano al cuadro de “Carletto”.

Por otro lado, el PSV Eindhoven también emitió un comunicado en donde destacaron las palabras de Lozano a su salida del club: “Fue un momento increíble, realmente genial. Tenía el sueño de jugar la Champions y con el PSV lo logré y fue maravilloso. La gente del club desde el primer día nos hicieron sentir a mí y a mi familia como en casa. Y por eso estoy muy agradecido”.

Con este traspaso, Lozano ha hecho historia, pues se convirtió en el jugador mexicano más caro. El registro anterior le pertenecía a Raúl Jiménez, quien había sido adquirido por el Wolverhampton por USD 40 millones. Además de eso, también se convirtió en el jugador por el que el equipo napolitano gastó más dinero, incluso por encima del aregentino Gonzalo Higuaín.

Otro dato importante sobre la operación entre el equipo italiano y el holandés es la forma en que el primero blindará al futbolista en caso de que algún otro club busque adquirirlo antes de que termine su contrato, pues su cláusula de rescisión será de USD 130 millones.

Lozano ya ha tenido contacto con sus compañeros y el equipo prepara su debut en la Serie A en donde visitará a la Fiorentina. Después enfrentará a la Juventus en la segunda fecha del torneo. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook