EL REGRESO A CLASES CON EMOCIÓN Y LÁGRIMAS: Así fue el comienzo del ciclo escolar en Cancún

0
141

CANCÚN, MX.- Se terminaron las vacaciones de verano y hoy, más de 300 mil alumnos en Cancún vuelven a las aulas para dar inicio con el ciclo escolar 2019-2020.

Los niños de primaria y secundaria entraron a clases este 26 de agosto y terminarán sus actividades el 6 de julio del 2020 con lo que se complementarán 190 días del ciclo escolar, mientras que los de bachillerato entraron hace una semana.

Sin embargo, el primer día de clases es un momento lleno de emoción y sentimientos encontrados para los padres que por primera vez se separarán de sus pequeños, aunque sea por algunas horas.

No podía faltar las lágrimas de los más pequeños, padres armándose de valor por no romper en llanto, las fotografías para presumir a los familiares y también los padres de familia que buscan un lugar en las escuelas.

Asimismo, empieza la nueva experiencia y la alegría de los niños por reencontrarse con sus compañeros y sin dejar atrás la emoción por estrenar los útiles escolares.

Por su parte, la directora del turno matutino de la escuela primaria “La corregidora”,  Zeidy José Lara Huchim, indicó que con este nuevo ciclo escolar, tiene el objetivo de conseguir mejores resultados como escuela incluyente para mejora de los alumnos y la disciplina con el compromiso de padres de familia.

“Ser una escuela de excelencia, inclusiva y sobretodo humanista, es muy importante que los niños desarrollen esa parte humana (…) Es muy importante que directivos, maestros y padres de familias nos unamos todos para trabajar para el bien de nuestros hijos” comentó la directora.

Por otro lado, Se esperan nueve días de suspensión de actividades definidos por el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lunes 16 de septiembre -Lunes 8 de noviembre -Lunes 3 de febrero

-Lunes 16 de marzo -Viernes 1 de mayo -Lunes 5 de mayo -Viernes 15 de mayo

El periodo de vacaciones decembrinas se estableció del 23 de diciembre al 7 de enero de 2020, mientras que las vacaciones de Semana Santa serán del lunes 6 de abril al viernes 17.

Cabe señalar que, se le hace una atenta recomendación a los padres de familia a no perder el compromiso de la puntualidad, al igual que a las autoridades municipales que por petición de maestros y directivos mencionan que es necesario hacer visitas a las escuelas pues algunas no cuentan con las medidas requeridas para la protección y bienestar de los alumnos.

“En nuestra escuelita no tenemos domo y tener un domo no es tener un lujo, sino una necesidad, los niños a la hora de educación física padecen del sol (…) En estos tiempos la seguridad es muy importante pues tenemos zonas de riesgos” afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook