Realiza PAN Quintana Roo reunión plenaria

0
34

CANCÚN, MX.- Ante el panorama negativo que está atravesando México con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el senador panista Damián Zepeda Vidales convocó a legisladores locales a impulsar una agenda legislativa a favor de Quintana Roo, como parte de una estrategia de contención ante las ilegalidades que está cometiendo Morena a nivel federal en cada uno de los Estados.

“Las cosas no van bien en México, en términos económico no se cumplirá el crecimiento del 4 por ciento, en el arranque de este gobierno se han perdido más de 70 mil empleos y lamentablemente no vemos una estrategia para mejorar este panorama” señaló el senador Damián Zepeda Vidales, quien este día participo en la reunión plenaria del Grupo Parlamentario local del PAN en Quintana Roo.

El legislador federal refirió que en materia de seguridad, el gobierno Federal esta actuando fuera del marco de la legalidad al poner en operación a la Guardia Nacional en acciones que no son de su competencia, “hoy podemos ver a los elementos de la Guardia Nacional desempeñándose como muro humano de Estado Unidos para frenar a los migrantes; los legisladores del PAN apoyamos la conformación de la Guardia pero el gobierno Federal esta cometiendo una ilegalidad al no respetar lo que se estableció en la ley, por ello vemos un crecimiento de homicidios y secuestros”.

Durante la celebración de la reunión plenaria de los legisladores locales del PAN, el senador Damián Zepeda Vidales participará con la ponencia: México, como estamos en este momento, los retos y riesgos.

Zepeda Vidales hizo referencia a la última contradicción que genero el Gobierno Federal sobre la supuesta negociación que esta sosteniendo con grupos delictivos para recuperar la paz en México, “Si bien ya aclararon que no lo están haciendo, la secretaria de Gobernación fue clara cuando afirmo que si están negociando con grupos delictivos, por ello se ha solicitado su presencia en el Senado para aclarar todo esto, porque esta no es la vía para recuperar la paz en nuestro país”.

En el entorno local reconoció el trabajo que realiza el Gobierno de Quintana Roo en atención al problema del sargazo, donde también destaco la participación de la senadora Mayuli Martínez Simón.

“Los quintanarroenses cuentan con una senadora que esta trabajando bien y con el grupo parlamentario del PAN que siempre apoyará todo lo que sea un bien para los mexicanos, aquí vemos a un gobierno emanado del PAN dando resultados por ello mi reconocimiento al gobernador Carlos Joaquín, quien esta impulsando acciones a favor del turismo”.

Finalmente, y ante la integración de la próxima legislatura local, Damián Zepeda Vidales confió en que los legisladores del PAN conformarán una agenda que responda al interés de los ciudadanos y espera que los legisladores de Morena estén a la altura de las exigencias ciudadanas.

“En otros lugares los legisladores locales de Morena no se han conducido con profesionalismo, han sido una sorpresa negativa con los graves errores que están cometiendo, por ello entre todos los legisladores que conformarán la próxima legislatura local deben pugnar por establecer una agenda que beneficie a Quintana Roo”, concluyó. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook