Cae en Coatzacoalcos operador del CJNG apodado ‘El Jaguar’; fue policía en tres municipios veracruzanos

0
41

VERACRUZ, MX.- Antonio “N”, con la clave “El Jaguar” en el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Veracruz, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en operativo realizado en Coatzacoalcos, publicó Proceso.

“El Jaguar” antes de ingresar al CJNG trabajó en las policías municipales de Cuitláhuac, Tlacotalpan y Juan Rodríguez Clara, en territorio veracruzano.

El expolicía municipal cuenta con varias acusaciones por desaparición forzada de personas y multihomicidios en la zona sur de la entidad.

De acuerdo con un comunicado girado por la SSP, “El Jaguar” está vinculado directamente con el asesinato de un abogado y dos jóvenes ingenieros agrónomos.

Antonio “N”, junto con su lugarteniente, fue detenido cuando pretendían evadir un punto de revisión instalado en la colonia Ejidal, en Coatzacoalcos.

Los detenidos por la Policía Estatal viajaban en un taxi Chevrolet Aveo, sin placas de circulación, con armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, equipo de táctico de asalto, chalecos antibalas con la frase “Marina”, uniformes camuflados de los cuerpos de seguridad, portaplacas balísticos, nueve cargadores y 226 cartuchos útiles de diferentes calibres.

Los detenidos operaban principalmente en Tres Valles, municipio ubicado al sur de Veracruz y fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que defina su situación jurídica.

En Veracruz, tan solo en los primeros seis meses del 2019, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) –una plataforma gubernamental que cuenta los asesinatos, violaciones, secuestros, casos de extorsión y robo de ganado, por entidad federativa, mes a mes- contabiliza mil 310 homicidios en la entidad, sumados a 114 feminicidios, 200 casos de secuestro y 2295 robos de “coches de cuatro ruedas” y 241 denuncias interpuesta por robo de ganado.

Cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) con cierre estadístico hasta la tercera semana de agosto ubican en más de mil 100 el número de homicidios dolosos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook