Rubén Albarrán y ambientalistas de QR convocan a manifestación pacífica en Tulum para exigir anulación de proyectos hoteleros en Xcacel-xcacelito

0
109

TULUM, MX.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba, ha convocado a una manifestación pacífica mañana en esta cabecera municipal para rechazar cualquier proyecto hotelero en la zona de Xcacel, santuario de tortugas.

Cabe recordar que el año pasado, el músico participó en una manifestación similar en Xcacel mismo, en contra del proyecto de hotel La Calma Eco Resort, mismo que finalmente fue rechazado por la autoridad ambiental.

En esta ocasión, la manifestación será en el centro de Tulum, desde la avenida Tulum con Satélite, hasta el Palacio Municipal.

“Xcacel otra vez nos requiere, porque debemos recordar a los que no aprenden que Xcacel no se vende, que es el santuario de las tortugas y no se llevará ningún proyecto hotelero”, comentó el artista en un breve video difundido en redes sociales.

La manifestación se hará con tambores, sahumerios y se efectuarán además actividades culturales luego de llegar al Palacio Municipal.

Carlos Bobadilla Ponce, organizador del evento, comentó que acudirán varias asociaciones como Moce Yax Cuxtal, Flora y Fauna, Conciencia Viva, Más Selva, entre otras. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook