‘FOCOS ROJOS’ AMENAZAN AL ARRECIFE: Urge Gobernador a crear una ley costera como parte de las acciones para cuidar los recursos naturales

0
30

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Son varios los focos rojos que amenazan al arrecife mesoamericano por diferentes causas, de allí que se estén tomando acciones como la siembra de diferentes especies y mediante diferentes técnicas, sin embargo, no es suficiente y entre una de las muchas acciones que se necesitan está el contar con una ley costera, señaló el gobernador del estado Carlos Joaquín González.

Conocer lo que exponen los científicos para preservación del medio ambiente e impulsar acciones en pro de lo mismo, es fundamental para el destino, incluso dijo que esperan recuperar recursos para ese rubro.

“Estamos aquí en nuestra costa, yo hablaba siempre de la necesidad de una ley costera, porque no la hay, de la necesidad de la renovación de las leyes que cuidan y conservan esta parte del territorio y por supuesto de la necesidad de invertir y apoyar, sobre todo la investigación científica, porque sin eso difícilmente podemos llevar a cabo acciones con repercusión real”, resaltó.

Recordó que se ha tenido una disminución importante de recursos federales en materia de investigación, pero se debe poner atención al tema, sobre todo por situaciones que empiezan a ocurrir tanto en el estado, como a nivel mundial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook