Anuncia Fonatur rescate de marinas en el Caribe Mexicano para detonar su potencial turístico

0
177

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de detonar el potencial de las marinas, como nuevo producto turístico en el país; el director jurídico de Fonatur, Alejandro Varela Arellano, dio a conocer la estrategia que han planteado de impulsar las estructuras que ya están consolidadas porque lamentablemente no han tenido la comercialización adecuada.

Alejandro Varela Arellano, director jurídico de Fonatur.

Como prioridad se encuentra la Marina Cozumel que cuenta con una gran infraestructura y la isla tiene potencial de turismo de alto poder adquisitivo, tanto nacional e internacional, y ante tal mercado se hace necesario implementar la modalidad de socios para poder detonarla.

Añadió que para lograr los objetivos, Fonatur se plantea ser socio de los desarrolladores porque el modelo de venta de los lotes no ha funcionado y la idea ahora es invitar a los empresarios a que inviertan en las marinas.

“Al ser socio de los desarrollos tenemos una vigencia de largo plazo de lo que se ofrece y de lo que se plantea, además de que la plusvalía que se generan en los terrenos no se la queda el privado, sino que se comparte en la medida correcta con el gobierno y este es un planteamiento importante porque la plusvalía de Cancún es una de las más grandes en la historia de México”, refirió.

Añadió que en el caso específico de Cozumel, gran número de lotes han sido vendidos, pero no se ha desarrollado y cuentan con una capacidad de venta aún por arriba del 70%, con uso de suelo residencial, comercial y hotelero, además está libre de litigios y sólo se mantiene vigente el reclamo histórico que hizo el hotel Presidente, respecto a una oferta hace 12 años para apoyar a que tuvieran una concesión en el frente de agua, pero los alcances de ese acuerdo ya no están vigentes.

Finalmente dio a conocer que ya hay un grupo interesado en construir un hotel, plaza comercial y restaurantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook