FOTOS | Denuncian activistas que extranjeros cazan fauna endémica en la Península de Yucatán

0
210

YUCATÁN, MX.- De acuerdo con Red Climática Ecológica Ambiental México ─una comunidad que se describe en Facebook como protectora de los derechos animales─, presuntos extranjeros estarían cazando pavos ocelados, pavos reales y otras especies en Yucatán, ofreciendo sus servicios de cacería a través de otra página de la misma red social, denomianda Tankab Outfitters, publicó Diario de Yucatán.

“Los Gobiernos de Yucatán y Campeche estarían permitiendo la entrada del turismo de Caza (…) La página Tankab Outfitters también menciona otro tipo de animales que estarían cazando en la Península de Yucatán como tucanes, venados, jaguares, pumas y muchas especies protegidas y endémicas de la Península”, expresan en una publicación.

En otra publicación, mencionan: “Según la Página Tankab Outfitters los Gobiernos de Yucatán y Campeche facilitan el turismo de Caza, como podemos ver en las imágenes a muchos extranjeros y nacionales con animales muertos , todos víctimas de esta caza furtiva. Extranjeros vienen a hacer a nuestro país lo que en su país está prohibido. Fuera extranjeros que solo vienen a acabar con nuestra fauna en las selvas y montes de la Península de Yucatán”. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook