Presidirá la morenista Mónica Balboa Mesa Directiva del Senado; Batres se hizo a un lado…

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Senado de la República votó para la renovación de la Mesa Directiva del Senado y eligió a la morenista Mónica Fernández Balboa para presidirla, publicó ejecentral.com.mx.

A la elección acudieron 113 de los 128 senadores y Fernández Balboa obtuvo 110 votos.

Fernández Balboa es la segunda mujer en presidir el Senado de la República, la primera fue María de los Ángeles Moreno Uriegas, quien falleció el pasado 27 de abril.

Salomón Jara Cruz, fue designado como vicepresidente del Senado. Mientras que Citlali Hernández y Primo Dothé fungirán como secretarios

Minutos después de las 13:00 horas de este sábado, inició la elección para integrar la Mesa Directiva que conducirá los trabajos del Senado en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Fue apenas ayer, tras la resolución a la impugnación de elección que presentó el senador Martí Batres, cuando Morena designó una vez más por unanimidad a Mónica Fernández para la presidencia del Senado.

Cabe señalar que aunque Martí Batres calificó como una “victoria moral” la invalidación de la elección interna para la Mesa Directiva del Senado por parte de Morena, el legislador descartó buscar la reelección. (Fuente: ejecentral.com.mx)

Comentarios en Facebook