Detienen a marinos acusados de sustraer ilegalmente gasolina en refinería de Oaxaca

0
35

OAXACA, MX.- Tres infantes de Marina fueron separados de su cargo luego de habérseles encontrado 53 bidones de gasolina en un vehículo oficial, en Oaxaca, publicó sdpnoticias.com.

De acuerdo a informes de las autoridades, los marinos se encontraban ordeñando bombas dentro de las instalaciones de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Antonio Dovali Jaime, en el puerto de Salina Cruz, istmo de Tehuantepec.

En un comunicado la Secretaría de Marina confirmó que la separación “tiene el propósito de facilitarle a la autoridad competente las investigaciones correspondiente”, en referencia a los procesos que se abrirán contra los elementos.

El personal naval pretendía llevarse el hidrocarburo en bidones de capacidad de 20 litros cada uno, llenos de gasolina. Éstos no pudieron comprobar la procedencia legal del producto.

“Al poner a disposición de las autoridades civiles competentes, al personal probable responsable de actividades ilícitas, se reitera preocupación por velar por los intereses nacionales”.

Los marinos fueron puestos a disposición de las autoridades para que se aclare su situación legal. (Fuente: sdpnoticias.com.mx)

Comentarios en Facebook