MONITOREO DE CICLONES: Se degrada ‘Fernand’ y ‘Dorian’ es categoría 3; onda tropical 35 se aproxima al estado

0
43

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ciclón tropical “Fernand” se degradó a remanente en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León, manteniendo una amplia zona de nublados y lluvias sobre estos y otros estados del norte del país.

Por su parte “Dorian”, que era categoría 2, aumentó nuevamente su potencial y vuelve a ser categoría 3. Sus vientos van de 185 a 220 kilómetros por hora. Se espera que para el viernes pase cerca de las costas de Carolina del Norte.

“Gabrielle” igualmente se degrada al interactuar con altas presiones; se localiza en el Atlántico a mil 330 kilómetros al nor-noroeste de Cabo Verde, África.

La onda tropical 35 se aproxima a Quintana Roo; se acompaña de núcleos dispersos de nublados y chubascos en intervalos que afectarán durante la tarde también a Yucatán y Campeche. El día será caluroso en general, pero en la tarde las lluvias podrían acompañarse de actividad eléctrica. Los vientos serán moderados del este y sureste de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica será de cerca de 42 grados, tal como ayer; la máxima para hoy jueves será de entre 33 y 35; la mínima oscilará entre 26 y 28 grados. El sol se pondrá a las 19:00 horas.

Se recomienda a la navegación menor cuidarse del oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le recomienda no exponerse mucho tiempo a los rayos del sol y toma r suficiente agua. A los conductores se les sugiere manejar con cuidado, ya sea bajo lluvia o sobre pavimento mojado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook