Apostarán al turismo de grupos y convenciones para disminuir impacto de temporada baja

0
47

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En esta temporada vacacional de otoño se tiene que apostar por el turismo de grupos y convenciones, para que la ocupación no baje de manera drástica, destacó Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Recordó que desde hace muchos años que la ocupación tiene una caída en septiembre y octubre, principalmente, pero no es tan grave como ocurría hace varios años, cuando de plano se iba “al piso” y los hoteles tenían que despedir a una buena parte de su planilla laboral.

“Ahora bajará algunos puntos, yo pienso que nos vamos a mantener en los 60 probablemente 70 de ocupación, afortunadamente ya no hay sargazo, los reportes últimos, todos los días, son de que estamos muy bien. En Tulum ya llevan seis días consecutivos sin nada de sargazo, y hay que apostarle fuerte al turismo de grupos y convenciones”, resaltó.

Es especialmente en esta temporada cuando se llevan a cabo congresos de talla nacional e internacional, que traen consigo muchos conferencistas, participantes e incluso familias de quienes vienen a esos eventos, por lo que no sólo son noches de hospedaje, sino también tours y actividades para los familiares.

Esto se suma a la estrategia que se ha estado realizando con caravanas organizadas por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, tanto en Estados Unidos, como en algunos otros estados del país, para captar más turismo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook