PACTAN GOBERNADORES PANISTAS IMPULSAR EL TURISMO: Ante la fallida política federal, acuerdan en Chetumal contrarrestar reducción presupuestal y subsanar deficiencias

0
36

Por Rafael Briceño | Fotos: Gonzalo Zapata

CHETUMAL, MX.- Ante lo que consideraron una fallida política turística y para contrarrestar la reducción presupuestal y subsanar las deficiencias mostradas por el gobierno federal en materia turística, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron el acuerdo para desarrollar el turismo como motor de prosperidad.

Los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro Torres; Queretaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Yucatan Mauricio Vila Dosal, llegaron a la firma del documento mientras que los de Aguascalientes, Chihuahua y Guanajuato mandaron representantes.

García Cabeza de Vaca, en su calidad de coordinador del grupo de gobernadores panistas, dijo que tienen en claro el objetivo para impulsar políticas públicas exitosas y como ejemplo citó los casos de Baja California Sur y de Quintana Roo.

Entendemos las necesidades que tiene el país y la mejor formula para combatir la pobreza es generar riqueza y eso sabemos hacer los gobernadores del PAN, afirmó.

Hizo un llamado a los demás gobernadores del país y al gobierno federal para que se sumen a la estrategia implementada por los gobernadores panistas para impulsar el desarrollo económico en México.

Enfatizó que la asociación de gobernadores panistas impulsará el desarrollo turístico de México.

Por su parte, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que por primera ocasión la balanza en materia turística registra un estancamiento por la falta de estrategia de promoción y la disminución de recursos.

Dijo que los gobernadores panistas pretenden activar motores económicos para evitar una mayor afectación en materia turística. 

Enfatizó que el grupo de gobernadores panistas surge para subsanar esas deficiencias y tiene políticas públicas para impulsar el turismo como motor de progreso.

Dijo que el grupo de gobernadores panistas están convencidos que no se puede dar marcha atrás en el apoyo al sector turístico como esquema para mejorar las condiciones sociales de México.

Este acuerdo compromete a los gobernadores a implementar 30 líneas de acción en coordinación con el sector público y social.

El programa comprende la alianza público privada y facilitación de inversiones; conexiones con el exterior; cultura turística y de hospitalidad; impulso al turismo sustentable; enlace con investigación, ciencia y tecnología y fortalecimiento del tejido social. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook