Dan autoridades ultimátum a locatarios del mercado Altamirano para que desalojen pasillos o procederán con uso de la fuerza pública

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la inconformidad de comerciantes del mercado Ignacio Manuel Altamirano, conocido como el mercado viejo, autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco dieron un ultimátum para que desalojen los pasillos del inmueble en un plazo de 72 horas, ya que de lo contrario harán uso de la fuerza pública para despejar la zona.

Acompañado del director de Fiscalización, Emanuel Magaña Sirerol y personal de la dependencia, el secretario general del ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero recorrió los alrededores del mercado para levantar actas de notificación a los locatarios para que despejen los pasillos del inmueble.

Explicó que el ayuntamiento decidió iniciar en este mercado con el proceso de limpieza porque es donde más denuncias han recibido de los propios locatarios, “además de que tenemos más de 540 denuncias de personas que nos dicen no pueden transitar en los pasillos, que no pueden pasar por los accesos y esas son las cosas que tenemos que cambiar”.

Sin embargo, los locatarios manifestaron su inconformidad por la afectación económica, pues aseguran que sus ventas no son las mismas dentro del mercado.

El dirigente de los locatarios, David Rivero Reyes, aseguró que no quieren enfrentarse con la autoridad municipal, por lo que pidió llegar a un acuerdo.

“Queremos llegar a un buen arreglo y no caer en enfrentamientos y salir adelante y no queda más que apoyarnos, pues la ciudad de Chetumal tiene una economía muy baja”.

Tras el proceso de notificación, la autoridad municipal otorgó un plazo de 72 horas para el desalojo de los pasillos, ya que de lo contrario harán uso de la fuerza pública. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook