Motociclistas realizan protesta frente al Congreso contra la “Ley Chaleco” que pretende impulsar Alberto Capella

0
49

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes grupos de motociclistas realizaron una manifestación pacífica a las afueras del Congreso del Estado para pedir la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra para que explique la intención de exigir el uso de chalecos y cascos rotulados con el número de placas de circulación, bajo el argumento de combatir los altos índices delictivos.

Víctor Pérez Sorcia, motociclista.

Víctor Pérez Sorcia consideró que esta disposición que han denominado “Ley chaleco”, tiene una clara intención recaudatoria que afectará a todos los usuarios de motocicletas como instrumento de trabajo para generar ingresos a las familias.

Explicó que en países como Colombia y estados como Veracruz donde se pretendió implementar dicha medida no dio resultado para disminuir los índices delictivos, por lo que tuvieron que dar marcha atrás. Consideró que al pretender obligarlos a utilizar chalecos y cascos rotulados la Secretaría de Seguridad Pública estigmatiza a todos los motociclistas como delincuentes, pues se afirma que la mayor parte de los delitos se cometen con el uso de este tipo de vehículos.

Pérez Sorcia manifestó su confianza en que los diputados llamaran a comparecer a Capella Ibarra y den marcha a tras a esta ley.

En una manta, los motociclistas exigieron a Capella Ibarra ponerse el chaleco porque viene de “Morelos chueco”. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook