Reportan retraso en la entrega de uniformes y útiles escolares en Cozumel

0
38

COZUMEL, MX.- Pese al compromiso de que todos los uniformes estarían entregados a finales de agosto, esto todavía está pendiente, al igual que algunos paquetes de útiles escolares; al respecto, el enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en la ínsula confía que esto quedará solucionado antes del 15 de septiembre.

Manuel Conrado Martínez, enlace de la SEQ en Cozumel.

“Tenemos todavía pendiente la entrega de los uniformes; adicionalmente a esto nos falta la entrega de útiles escolares, libretas, borradores, todo esto que tiene el paquetito; estamos a la espera de que lleguen en realidad; las empresas que ganaron estos concursos nos habían comentado desde antes que tendrían aquí los uniformes para fines de agosto; confió que los uniformes estén esta semana en Cozumel”, aseguró Manuel Conrado Martínez en entrevista.

Dice que están en contacto con los proveedores para saber con exactitud la fecha de entrega.

“Pedro Quintal, que es quien ganó la licitación, me comentó que habían trabajado primero en Cancún, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, y la parte sur, Chetumal y todas sus comunidades; posteriormente iban a venir con nosotros y después iban a ir a Playa del Carmen; pero debido a las condiciones geográficas que representa la isla para ellos, es más complejo llegar hasta acá”, indica.

Los uniformes son 3 mil 50 para preescolar y unos 9 mil 700 para las primarias. Y como son dos piezas por alumno son cerca de 24 mil las piezas en total.

Fumigación, reciclaje y vigilancia

Comentó además que se han fumigado a las escuelas para evitar la presencia del mosco transmisor de enfermedades.

“Se fumigaron todas las escuelas; hubo 10 reportes de focos rojos alrededor de las escuelas que están en ciertas zonas en colonias como Emiliano Zapata, San Miguel I, 10 de abril y se hizo el trabajo adicional de reforzamiento”, apuntó.

Señaló además que se motiva a los menores y sus familias para que los recipientes comer y beber ya no sean desechables, sino reutilizables y que incluso se puedan lavar y dejar en la escuela para uso diario. Y así evitar la generación de basura y evitar el uso de los materiales que se han prohibido en la entidad como los platos y vasos de unicel. Explica que no se deben marcar pues son para el uso de todos y no necesariamente les toca siempre el mismo.

“Es para evitar el uso de unicel que tiene una vida de entre 100 y 300 años”, remarcó.

Finalizó diciendo que afortunadamente bajaron los robos a planteles, pues solo se supo de dos: el robo de la bomba de agua de un kínder y el robo el fin de semana anterior al inicio de clases al CAM 28. En otras temporadas vacaciones habían sido hasta 10. Lo atribuye a que hay más rondines de vigilancia gracias a que hay más elementos y unidades. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook