SE PERDIÓ UN RESPALDO Y AHORA HAY QUE BUSCAR DE DÓNDE: Recortes en turismo obligarán a ser más selectivos en programas y proyectos mientras se obtienen más recursos, advierte Carlos Joaquín

Posted on septiembre 10, 2019, 7:59 pm
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Debido al recorte presupuestal anunciado al sector turístico por parte de la Federación, el gobierno del Estado tendrá que ser más selectivo en el tema de programas y proyectos a impulsar mientras se obtienen más recursos, advirtió el gobernador del Estado Carlos Joaquín González.

Reconoció que tras la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el gobierno del Estado y la iniciativa privada perdieron un respaldo importante para duplicar el monto de recursos destinado para la promoción turística.

Aunque Quintana Roo mantiene un crecimiento constante en materia turística y es el principal generador de divisas para el país, no alcanzamos los mismos niveles presupuestales por lo que tendremos que hacer un esfuerzo para conseguir recursos y mantener las campañas de promoción, manifestó.

Dijo que tienen que buscar ideas para conseguir recursos, “pero seremos más selectivos en el tema de programas y proyectos a impulsar”. Manifestó que están interesados en impulsar esquemas de productividad que generen desarrollo económico para fortalecer a Chetumal como capital del estado y la zona sur sin olvidar lugares como Holbox, Bacalar, Mahahual y Tulum que registra un rápido crecimiento y necesita respaldo financiero.

El gobernador del Estado reconoció que para el sur del Estado hay temas pendientes, pues a pesar de que el desarrollo de Calderitas estaba considerado en un proyecto turístico no se pudo consolidar los recursos, así como el desarrollo de playas artificiales en el boulevard Bahía para aprovechar la arena que se extraiga del dragado del Canal de Zaragoza.

Son proyectos pendientes pero también nos interesa impulsar el desarrollo de los servicios públicos ya que servirán para darle impulso a la capital.

Asimismo, reconoció que también hay un atraso en el proyecto de 300 pueblos ya que aún no se logra cumplir con el 50 por ciento en estos tres años de gobierno.

Joaquín Gonzalez dijo desconocer si el recorte presupuestal afectará la llegada de la Secretaría de Turismo a Chetumal “y seguimos pensando que sí se cumplirá con el compromiso hasta que nos digan lo contrario”. (Noticaribe)

 

LA 4T LE VUELVE A PEGAR AL TURISMO: Como si la desaparición del CPTM no fuera suficiente, plantean reducir 44.7% presupuesto de la Sectur

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)