Firma Pedro Joaquín convenio con la Cdheqroo para capacitar a servidores públicos en materia de derechos humanos

0
24

COZUMEL, MX.- A fin de coadyuvar con la promoción, difusión y protección de los derechos humanos de los cozumeleños, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQROO).

En el evento, realizado en el Salón Municipios, Pedro Joaquín enfatizó que, como autoridad, tiene la firme tarea de ser promotores de defensa de la dignidad humana; por eso, su gobierno genera lazos de colaboración con instituciones como la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a fin de reforzar los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Cozumel para seguir brindando resultados seguros.

“Con este acto refrendamos nuestro compromiso de sumarnos a las acciones de protección y promoción de los derechos humanos, por medio de programas y cursos de capacitación que se implementarán con el apoyo de la CDHEQROO para desarrollar tareas conjuntas que permitan cumplir sus obligaciones a los servidores públicos”, manifestó el Presidente Municipal.

Detalló que el convenio permitirá capacitar, sensibilizar, desarrollar e implementar actualizaciones para fortalecer el trabajo de los servidores públicos del Ayuntamiento. “Unirnos para hacer de Cozumel un destino más fuerte que capitalice todo su potencial de manera positiva y seguir trabajando para un mejor presente y futuro para todos”, precisó.

Por su parte, la Directora de Recursos Humanos, Judith Argüelles Caamal, destacó que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, asumió como encomienda establecer políticas públicas que refuercen la confianza de la población en la autoridad municipal, con un trato humano y eficaz, porque un buen gobierno va entrelazado con la aplicación, fomento y un trato apegado a los derechos humanos.

En su intervención, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Marcos Antonio Toh Euán, agradeció la colaboración del Gobierno Municipal, que siempre demuestra su respaldo y compromiso con los derechos de las personas.

En el evento estuvieron presentes el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; Israel Canto Viana, integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado; la Segunda Regidora, Rita Adelfa Rodríguez Alonso; la Sexta Regidora, Ligia María Goretti Valle López; la Octava Regidora, Rubí Peniche Gamboa; el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Rosas López; la Visitadora de la CDHEQROO en Cozumel, María del Mar Barrera Aguilar, y directores municipales. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook