Punta Cana compite en ingresos por estadía con Cancún y Riviera Maya

1
289

Punta Cana en República Dominicana se ha erigido como uno de los destinos preferidos en el Caribe por los turistas. Las cifras señalan que compite junto a otros destinos como Cancún y Rivera Maya (México) en 2018. Así, durante el último año registró que un total de 3.88 millones de turistas pernoctaron en dicho destino y para este 2019 se proyecta un crecimiento de 1.89 %.

Asimismo, el promedio de gasto diario por turista fue de 136 dólares. Por otro lado, los visitantes internacionales gastaron 4.45 mil millones de dólares, y para este 2019 se prevé un incremento de 2,41 %. En tanto, el gasto diario se mantendría en 136 dólares.

En lo que va del año, Cancún se ha mantenido como el destino preferido en Latinoamérica y el Caribe, con más de 6 millones de turistas internacionales que pernoctan. Por su parte, la Riviera Maya se ha recuperado y ha subido hasta el puesto número tres, con más de 3 millones de visitantes internacionales por noche.

De acuerdo con el Índice de Ciudades Destino Global de Mastercard, hasta el momento el destino Punta Cana ocupa el segundo lugar en el ránking de las 10 principales ciudades. El resto de ciudades que figuran son: Ciudad de México, Lima (Perú), Santiago de Chile, Sao Paulo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Cusco (Perú) y Ciudad de Panamá.

Para este año se prevé un crecimiento en las 10 principales ciudades de la región respecto del 2018. Entre todos, Ciudad de Panamá tendrá el mayor aumento de número de visitantes. Por su parte, Estados Unidos es el principal contribuyente al turismo en Latinoamérica y el Caribe.

Situación del turismo internacional

En todo el mundo, Bangkok es el primer destino de turistas por cuarto año consecutivo. En tanto, París desplazó a Londres del segundo lugar. De acuerdo con el representante de TRAVELSPRING, Alejandro González, hay una gran oportunidad de turismo en la región Asia-Pacífico, lo cual debe ser aprovechado por las empresas hoteleras, cadenas de restaurantes, etc. “Esto se refleja en que las ciudades de esta región han registrado el mayor aumento de viajeros internacionales desde 2009, con un crecimiento del 9,4 %”, sostiene.

Europa se ubicó en segundo lugar en mayor crecimiento, pues subió un 5,5 %. El aumento se debió, en parte, a la llegada de cada vez más viajeros de Asia, especialmente de China. El sector turismo se encuentra en uno de sus puntos más altos, lo cual debe ser bien encaminado por las economías de los países, pues se trata de una gran oportunidad para afianzarse entre los destinos preferidos por la comunidad internacional.

El actual mundo interconectado demanda de mayores beneficios para que los viajes acerquen más a la población y las experiencias sirvan recomendaciones y que los turistas regresen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.