Amagan choferes de Uniper en Cozumel con paro en reclamo por aumento de tarifas

0
40

COZUMEL, MX.- En sus dos turnos, choferes de la empresa de transporte colectivo Uniper amagó con irse a paro de labores, lo que generó atraso en las rutas, al oponerse a un aumento en la liquidación que deben entregar, ahora que subieron las tarifas, algo que la empresa aclaró que todavía no realizan.

Varios choferes de la Unión de Permisionarios (Uniper) intentaron un paro laboral esta mañana; sin embargo, no lograron que todos se unieran, por lo que solo algunas rutas presentaron retraso en sus salidas, lo que perjudicó a diversos ciudadanos.

Por la tarde, con el cambio de turno, otra vez las rutas no salieron completas, por la inconformidad de varios operadores, quienes eventualmente sí comenzaron su turno, pero sin entregar boletos, para que la empresa no tuviera un control de los pasajeros.

Según explicaron, con el aumento en las tarifas de transporte, se les pide mil pesos en lugar de 750 de liquidación, algo que dicen que los perjudica, pues, aunque los pasajeros adultos pagan más, la edad mínima en los niños pasó de cuatro a seis años.

A eso se suma el que hay menos pasajeros, debido al alza en las tarifas.

José Novelo Zala, director de la empresa, negó que se haya aumentado la liquidación, pues el alza fue muy reciente y todavía se analiza su impacto. También sentenció que si alguien no está a gusto, puede renunciar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook