Reconoce Segob ‘enorme frustración’ en padres de los 43 a cinco años de la desaparición

Posted on septiembre 12, 2019, 7:29 am
3 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace cinco años se sienten frustrados porque hasta ahora la indagatoria no ha tenido éxito. Sin embargo, confió en el trabajo de la fiscalía especial para atender el caso, así como en la reincorporación, en esta investigación, de expertos internacionales, publicó La Jornada.

Después de participar en la reunión entre familiares de los jóvenes normalistas y el presidente de la República, en Palacio Nacional, la funcionaria se trasladó a un evento del sindicato de Gobernación. Ahí comentó:

“El evento se prolongó casi dos horas y media; es un evento que no puede suspenderse en razón precisamente de la participación de todos los padres.

“Desde luego el enorme dolor, la enorme frustración que sienten de que a cinco años de distancia no han tenido éxito las investigaciones; que a pesar del compromiso de Alejandro Encinas con ellos y la comisión que ha creado el presidente sigue pendiente muchas de estas investigaciones y sobre todo encontrar a sus hijos”, comentó.

La secretaria dijo que es hondo el dolor de los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa, aun cuando ha habido “una voluntad férrea” del gobierno para localizar a los jóvenes.

“Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación) está dedicado en cuerpo y alma, y ustedes han visto las veces que ha ido a Guerrero, las veces que ha estado en Iguala y desde luego lo que pidieron los padres (de incluir en la comisión para la verdad a expertos internacionales)”, señaló más tarde en entrevista.

Aún así, indicó, ya el presidente de la República dijo ‘traigámoslo y que se vuelva a formar íntegramente la comisión que tiene mucha investigación avanzada y los padres les tienen mucha confianza”.

─¿Hay descuido de la fiscalía General de la República?, se le preguntó.

─Hay una fiscalía nueva y, por supuesto, esta nueva fiscalía tiene una visión diferente, una fiscalía abocada expresamente al tema de Ayotzinapa.

Confió en que se obtengan resultados en esta nueva encomienda del subsecretario Encinas.

El presidente, agregó, dijo a los padres de los jóvenes que su gobierno es transparente que quiere caminar con ellos, “que no somos un gobierno que les quiera poner piedras, obstaculizar la investigación”.

Añadió que sí hay muchas pistas y declaraciones.

“Como les dijo el presidente, que la garantía que ellos pueden tener es que hay un compromiso y una voluntad política para avanzar”, dijo. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)