Acepta director de la Policía que sí hubo abuso contra ciudadano en Cozumel

0
85

COZUMEL, MX.- El policía municipal que fue captado en video agarrando a un ciclista del cuello y lanzándolo al suelo será sometido a un proceso administrativo, confirmó el director de Seguridad Pública, Guido Renán Rosas López.

El incidente ocurrió la madrugada del lunes, cuando un ciudadano en bicicleta que circulaba por la 80 avenida grabó a unos policías haciendo una detención, motivo por el que uno de ellos corrió alcanzarlo y lo tiró de la bicicleta con una llave al cuello.

“Efectivamente se ve que hay un abuso por parte de un elemento; se iniciaron las investigaciones pertinentes, para pasarlo al Consejo de Honor y Justicia, eso independientemente de la denuncia que hizo el ciudadano ante la Fiscalía, que también tendrá su veredicto”, comentó el jefe policíaco.

Cuestionados sobre si esto pudiera derivar en la baja del agente, comentó que sí, pero eso lo determinará el cuerpo colegiado, aunque luego acotó que este policía no había dado problemas antes.

“Puede ser alguna problemática en su inteligencia emocional; tal vez un pleito familiar. Sin embargo, toda acción tiene su consecuencia”, opinó.

Indicó que este tipo de acciones no las pueden permitir, además de preocuparle bastante.

“Le pudo causar daños y estamos para proteger la vida, no para causar daño”; añadió.

Al recordarle que son la instancia que más quejas acumula con Derechos Humanos, indicó que eso es algo nacional, pero ocurre porque son ellos los que tienen la proximidad social y deben resolver conflicto. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook