Cancún se posiciona como destino favorito para viajar y festejar el Grito de Independencia

0
20

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Caribe Mexicano, específicamente Cancún, se ha posicionado como el destino favorito para pasar “El Grito de Independencia”, de acuerdo con estadísticas obtenidas por el metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles “Viajala”.

El “puente” con motivo de fiestas patrias, es uno de los fines de semana largos más esperado del año por lo que se hizo un análisis sobre cuáles fueron los destinos más buscados por los más de 400 mil usuarios mensuales de dicho buscador.

“Para el fin de semana de fiestas patrias, vemos un fuerte interés por los destinos de playa, cinco de los 10 destinos más buscados son de ésta categoría. Nos emociona ver que aún con la crisis del sargazo y otros factores que han afectado a Cancún, la ciudad se mantiene en el primer lugar de preferencia para los viajeros mexicanos”, destacó Lise Vives, country manager de Viajala, México.

Al revisar las búsquedas realizadas para salir el jueves 12 o viernes 13 de septiembre, los destinos preferidos fueron Cancún con el 22.7% de las búsquedas, seguido de CDMX – 15.7%, Guadalajara – 12.6% de las búsquedas, Tijuana: 8.9%, Puerto Vallarta con 5.6% y La Habana: 4.5% de las búsquedas, entre otros destinos.

Otro elemento que se destaca en las búsquedas es que la mayoría de los usuarios permanecerán entre 3 y 4 días en el destino, un 49.7 por ciento dijo que 3 y un 21.3 por ciento estará cuatro, sólo 6.5 por ciento extendería su viaje a cinco días.

Al ser una de las principales temporadas de viaje, los precios aumentan de forma considerable, incluso por encima del 100% en algunas de las rutas más populares de la temporada, por ejemplo, los vuelos de CDMX a Cancún que en agosto tuvieron un costo promedio de $2,372, para el fin de semana de la independencia, tenían un costo promedio de $5,374 pesos.

“Le recomendamos a los viajeros buscar con anticipación sus vuelos y hospedajes, particularmente para las vacaciones de temporada alta, con lo cuál pueden obtener ahorros de hasta un 30%. Por ejemplo, en el caso de la ruta CDMX – Cancún, quienes adquirieron sus boletos en junio, pagaron un costo promedio de $3,336 pesos, es decir, 28% menos que el costo promedio de la temporada”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook