Felipe Calderón encabezará asamblea fundacional de “México Libre” en Playa del Carmen este mes

0
62

PLAYA DEL CARMEN, MX.- “México Libre”, organismo que busca conformarse como partido político nacional anuncia que la asamblea fundacional en Playa del Carmen, programada para el 22 de septiembre se cambia para el 28 del mismo mes, debido a que se ha confirmado para ese día la presencia del expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, impulsor del proyecto.

Patricia Godínez García, empresaria y secretaria de la asamblea fundacional.

“Tuvimos que cambiar el día de la asamblea, que era el 22, porque él (Felipe Calderón) nos confirmó que estaría presente, y será ahora el día 28 de septiembre; ya está confirmado; será a las 12 del día porque él toma su vuelo a las 8:00 de México; ese día se hará la asamblea fundacional del partido en Playa del Carmen”, reveló en entrevista Patricia Godínez García, empresaria y secretaria de la asamblea fundacional.

La partidaria de esta iniciativa señaló que esta es una de las 200 asambleas que “México Libre” debe organizar a lo largo y ancho del país para constituirse como partido político.

“Deben tener un mínimo de 300 personas para tener el quórum necesario donde se validan los documentos de la propuesta; están presentes incluso las autoridades del INE en la asamblea para recibir a todas las personas interesadas con su credencial electoral y que sean del distrito (donde se realice la asamblea)”, detalló.

En el estado se deben hacer cuatro asambleas, una por cada distrito federal electoral. Es decir, deben reunir al menos mil 200 personas. En Cancún ya se llevó a cabo y llegaron hasta 450 personas. Y al final lo que requieren es afiliar a 233 mil personas en todo el país.

Respecto a si hay más actividades en la agenda del ex presidente panista dice que hasta el momento no tienen más datos.

“Goza Calderón de aceptación”
Godínez García, quien también es integrante de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) fungirá como la secretaria en la asamblea; como presidente fungirá Santiago Morfín Mendoza, expresidente de los Rotarios.

“Estoy muy impactada, en el círculo de influencia de los que organizamos esto hemos recibido una excelente aceptación de su llegada; teníamos el temor que con el cambio de fecha se viera un poco incierto, y a todos les emocionó que pudiera estar presente Felipe Calderón en la asamblea; dejó un sabor muy distinto a otros presidentes de la época y entendemos que esto que se le asigna como el asesino, o por las miles de muertes de su sexenio fueron porque tenía que hacer algo contra la delincuencia”, aseguró.

Sobre Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del exmandatario y aspirante a la presidencia, dice que les agrada y les cae muy bien, pero no la ven como candidata, aunque aclaró que ambos han externado que no buscan candidaturas. Y dijo que, si bien se les asocia con empresarios, también en asambleas se ha llegado ver a sectores populares que simpatizan con la pareja.

Concluyó diciendo que no han tenido problema con la labor del INE, pero reconoce que sí ha habido boicots de algunas autoridades municipales, que cierran calles, por ejemplo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook