Investiga Policía Federal presencia de una banda de asaltantes en tramo carretero de José María Morelos

0
102

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El comandante de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva (UOSP) de la Policía Federal en la zona sur de Quintana Roo, José Alfonso Bello Ochoa confirmó la presencia de una banda de asaltantes que opera en el tramo Chetumal-Mérida, por la vía corta, a la altura del municipio de José María Morelos de quienes ya tienen indicios, de acuerdo con las investigaciones realizadas.

José Alfonso Bello Ochoa, comandante de la Unidad Operativa de Seguridad Preventiva de la Policía Federal en la zona sur de Q. Roo.

Reconoció que hasta el momento se han registrado cuatro intentos de asalto a automovilistas y unidades públicas de transporte de pasajeros y se han logrado consumar dos, principalmente en el tramo del Kilómetro 50, hacia la ciudad de José María Morelos.

Bello Ochoa informó que trabajan en coordinación con el personal de la estación de policía del municipio de Felipe Carrillo Puerto y ya tienen algunos indicios, de acuerdo con las investigaciones que han realizado elementos de la Policía Estatal y de la Fiscalía General del Estado.

Aunque confirmó que en la zona sur se han registrado algunos incidentes delictivos contra pasajeros de autobuses procedentes de la zona libre de Belice, reconoció que hasta el momento no han llegado los aproximadamente 40 elementos que han solicitado para reforzar los trabajos de vigilancia en las carreteras de la zona, pero que mantienen los operativos con el personal disponible.

El comandante de la UOSP confirmó que han iniciado procesos de investigación contra elementos de la policía, posiblemente involucrados en actividades ilícitas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook