HASTA LOS DELINCUENTES SON TURISTAS: Afirma Arturo Abreu que la inseguridad es un problema difícil de atacar en Cancún

0
20

Por Julio César Solís | Fotografía: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Arturo Abreu Marín, coordinador de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en Quintana Roo, aseveró que la inseguridad pública es un problema difícil de atacar en Cancún, debido a que hasta los delincuentes son turistas.

Asimismo, puntualizó que la reducción al gasto programable de la Secretaría de Turismo (Sectur), que plantea el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020, no afectará, porque hay suficiente promoción en el mundo.

En entrevista, el funcionario federal, señaló que la delincuencia es un problema que pega no sólo al estado sino a los municipios, ya que los criminales arriban de otras entidades para llevar a cabo sus actos.

“Desgraciadamente es un polo turístico, hasta los delincuentes son turistas, porque vienen de otros estados a delinquir, eso no se puede evitar”, expresó.

Sobre el recorte propuesto a Sectur dentro del PPEF 2020, Arturo Abreu minimizó el asunto y subrayó que existe suficiente promoción turística de los destinos de México en el mundo. Además, indicó que la ocupación de la Riviera Maya ni de Cancún ha disminuido.

“Hay suficiente promoción en todo el mundo, eso ha aumentado, no ha bajado la ocupación ni en la Riviera Maya ni en Cancún”, enfatizó.

Finalmente, expresó que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que desapareció este 2019, no deja efectos negativos. “La desaparición del CPTM no hace nada”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook