PRONÓSTICO DEL CLIMA: Onda tropical 39 podría cruzar mañana por Quintana Roo

0
64

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Ayer a las 16:00 horas en el Atlántico occidental, por el centro de las Bahamas, evolucionó la depresión tropical 9, la que a las 7:00 horas de hoy se localizaba a 375 kilómetros al este de Free Port Island Grand, Bahamas y a más de 2 mil 500 kilómetros de Quintana Roo. Se mueve a 9 kilómetros por hora; se espera que durante el fin de semana se acerque a la línea de costa de la Florida; si se vuelve tormenta tropical se llamaría “Humberto”.

Una onda tropical asociada a una baja presión o disturbio tropical, fue localizado esta mañana a más de mil kilómetros de Cabo Verde, África. Se le observan nulas probabilidades de evolucionar a ciclón en los próximos dos días 50 por ciento para que evolucione en cinco días.

La onda tropical 38 cruzó la península de Yucatán y dejó lluvias a su paso; la onda tropical 39, de la cual se desprendió el sistema ciclónico sobre las Bahamas, se localiza desde Cuba hasta Nicaragua. Se acompaña de moderada actividad lluviosa; se espera que mañana pueda cruzar sobre Quintana Roo. Una onda tropical se aproxima a las pequeñas Antillas y hay otra más entre África y América.

El tiempo probable para la entidad será caluroso durante el día y ligeramente fresco durante la noche y el amanecer, con cielo nublado a medio nublado, con lluvias y chubascos aislados sobre todo por la tarde; habrá vientos moderados de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas más intensas de hasta 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer llegó hasta los 43 grados; hoy se esperan condiciones similares. La máxima para hoy será de entre 32 y 34 grados mientras que la mínima oscilará entre 23 y 25 grados. El sol se pondrá a las 18:53 horas.

A la navegación menor se le invita a tener cuidado con el oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le recomienda exponerse lo menos posible a la radiación solar y tomar abundante agua. A los conductores se les sugiere manejar con cuidado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook