Espera Arturo Contreras que se solucione la controversia al interior del Congreso para garantizar la gobernabilidad de QR

1
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo manifestó su confianza en que una vez solucionada la controversia surgida al interior de la XVI Legislatura y vuelta la cordialidad entre los diputados, se tendrá una buena interlocución.

“Estoy seguro que tendremos una buena legislatura”, aseguró.

Dijo que para garantizar la gobernabilidad con diputados, partidos políticos y la ciudadanía en general será fundamental el diálogo y la comunicación como herramienta básica parta la construcción de buen gobierno.

Aseguró que en lo personal mantiene buena relación con la mayoría de los diputados “y hay una mezcla interesante de experiencia y juventud, gente preparada y luchadora social, y una vez superada la controversia surgida al interior y tomados los acuerdos se vuelva a la cordialidad”.

Aseguró que “la situación es buena en el estado,  ya pasó la efervescencia del proceso electoral, se han incorporado los diputados a sus labores y estamos de fiesta celebrando nuestras fiestas patrias”.

Al hablar de la realización de una auditoría externa a las finanzas públicas, Contreras Castillo aseguró que los diputados están en la libertad de ejercer todos los derechos que la ley les otorga, pero que el Gobierno del Estado está tranquilo porque los recursos se han aplicado de manera correcta.

“Tenemos nuestro órgano interno de control, la Contraloría Estatal y las contralorías sociales en las comunidades donde se han realizado obras y no tenemos mayores problemas”, aseguró.

En cuanto a la inseguridad que se registra en el estado, dijo que es un tema que les preocupa y que a a pesar de que la percepción ciudadana sigue siendo de inquietud hay buenos resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.