Retira personal de Fiscalización puestos ambulantes del mercado “Chactemal”

0
16

CHETUMAL, MX.- Hoy se cumplió el plazo dado por la autoridad a los locatarios de mercados para que regresaran a sus locales y despejaran la vía pública, acatando los comerciantes del Manuel Ignacio Altamirano, donde inicialmente había más resistencia, mas no así los del mercado Chactemal, donde acudió la Dirección de Fiscalización por la noche para retirar los carros y puestos ambulantes que seguían en la zona.

Después de semanas de tensión, y de amenazas por parte de locatarios en el mercado Altamirano, quienes se negaban a trabajar en sus locales, pues aseguraban que la gente no entra al mercado, hoy ninguno de los cuatro pasillos tenía puestos, por lo que por primera vez en años estas vías estaban despejadas para los transeúntes.

David Rivero Reyes, presidente de locatarios del mercado, había dicho que es una situación complicada, pero que habían aceptado para cooperar con la autoridad, que ahora deberá cumplir su palabra y traer más gente.

Edwin Alejandro Rivera Romero, secretario general del Ayuntamiento y quien ha estado detrás de la aplicación de esta disposición reglamentaria, indicó que es importante no tener disparidad entre comerciantes. También aseguró que estarán vigilante a través de la Dirección de Fiscalización para que no regresen a ocupar estas áreas.

“Ahora toca invitar a la gente que venga”, indicó.

Sin embargo, aceptó que en el mercado Chactemal persistía la resistencia, pero “deberán entender que esto es acorde a derecho”.

Durante el día, un grupo de comerciantes de este mercado acudió al Palacio Municipal con cartulinas para exigir su derecho a trabajar y para pedir la destitución del Director de Fiscalización, Emanuel Magaña Sirerol.

Por la noche, los inspectores de esta dependencia acudieron al mercado Chactemal y comenzaron a retirar los puestos ambulantes que todavía persistían en las calles circundantes, las que fueron montadas en camionetas y llevadas al corralón. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook