Denuncian once casos de acoso sexual en ‘Jóvenes construyendo el Futuro’ en Tabasco

0
55

TABASCO, MX.- Un total de 11 casos de acoso sexual de tutores a becarios, del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Tabasco, reportó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó xevt.com.

A través de una serie de solicitudes de acceso a la información, la dependencia dio a conocer diversos datos sobre irregularidades a nivel nacional y local.

La dependencia informó que son 11 reportes por acoso sexual que han recibido, no obstante decidieron reservar el nombre de las empresas, el municipio donde se ubican éstas, pues determinaron que revelar esa información podría llevar a la identificación de una persona y se vulnerarían los datos personales.

Además revelaron que al corte del 9 de febrero, se tenían 4 mil 178 reportes de tutores que pidieron dinero a sus becarios a cambio de incluirlos o mantenerlos en el programa federal.

Con respecto a Tabasco, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social no entró a detalle en cuantos reportes hay de tutores que han pedido dinero a cambio, sólo informaron de manera general que hay 32 denuncias interpuestas tanto de tutores como de becarios, por incumplimiento de los lineamientos del programa social como: Simular la capacitación, manipular los registros de asistencia, presentarse en estado de ebriedad, pedir dinero a los becarios, entre otras.

Lo que sí dejaron en claro es que ningún tutor ha sido dado de baja por las irregularidades presentadas en contra de los lineamientos del programa social.

Anexos revelaron que fueron denunciados 43 centros de trabajo en Tabasco, por obligar a sus becarios a realizar actividades diferentes a las del plan de capacitación.

La dependencia informó que a nivel nacional se han realizado 11 mil 646 supervisiones o visitas físicas, de las cuales 75 corresponden al Estado de Tabasco. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook