Confirma Vila Dosal visita de AMLO a Mérida con motivo de la Cumbre Mundial por los Premios Nobel de la Paz

0
56

YUCATÁN, MX.- El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en Mérida como invitado en la Cumbre Mundial por los Premios Nobel de la Paz el próximo 19 de septiembre, pues se tiene programado que esté presente en la cena que se ofrecerá a las y los galardonados, publicó El Heraldo de México.

El mandatario yucateco dio a conocer en una entrevista posterior al desfile cívico-militar por el Inicio de la Independencia de México, que el presidente confirmó su asistencia a ese encuentro internacional.

Sin embargo, López Obrador no inaugurará la Cumbre, más bien estará presente en la cena que se brindará a los laureados que participarán en dicho evento, aunque no detalló en donde sería.

Vila Dosal no abundó si el tabasqueño participará en otra actividad, únicamente señaló: “nosotros, en este momento, tenemos confirmado al señor presidente de la República, estamos muy contentos de que nos esté acompañando”.

El gobernador dijo que ya llegó la primera invitada, al parecer Shirin Ebadi, originaria de Irán, quien en 2003 recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por la democracia y los derechos humanos. “Ya está conociendo Yucatán, ya lo está disfrutando”, añadió.

Declaró que la Cumbre es el evento más importante en la historia del estado, “pues 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz no es poca cosa, nunca han estado tanta gente de este nivel en México al mismo tiempo y hoy aquí en Mérida, en Yucatán”.

Recordó a la ciudadanía estar muy pendientes de los cierres de calles durante los días del encuentro, pues según dijo, “con gente de este nivel” hay medidas muy importantes de seguridad.

Por cierto, será el canciller Marcelo Ebrard quien inaugure la Cumbre el próximo 19 de septiembre en el Centro Internacional de Congresos, pues ha confirmado su asistencia a las y los organizadores. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook