Deponen paro en Vips de Chetumal al recibir propinas

Posted on septiembre 16, 2019, 8:02 pm
28 secs

CHETUMAL, MX.- El conflicto laboral que estalló en la sucursal del restaurante Vips en esta ciudad fue solucionado, al acceder el restaurante a pagar las propinas completas a su personal y no despedir a las meseras que se inconformaron.

Advertisement

La semana pasada, varias meseras comenzaron a reclamar que les robaban un alto porcentaje de estas propinas por parte de gerencia, que reaccionó encerrándolas en el local, para que firmaran sus renuncias, a lo que no accedieron.

Esto generó una movilización afuera del restaurante, pero al día siguiente, la gerencia no quiso dejar entrar a trabajar a las meseras, que tuvieron que acudir con un notario para que tomara fe de lo ocurrido.

Su sindicato, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) intervino y amagó con un paro estatal en los siguientes días, si no se llegaba a un acuerdo, pero el domingo por la tarde, la empresa accedió a pagar las propinas a meseras, ayudantes y cocineros. (Noticaribe)

 

A PUNTO DE EXPLOTAR PARO NACIONAL EN VIPS: Amenaza CROC con paro de labores por retención ilegal de propinas y despidos injustificados en restaurante de Chetumal

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)