Resalta Alex Zozaya ausencia de sargazo en playas de Cancún y la Riviera Maya

0
41

CANCÚN, MX.- Alex Zozaya, presidente ejecutivo de Apple Leisure Group, indicó en la gala anual de Apple Vacations que se celebró en Chicago que la industria de los resorts todo incluido seguiría creciendo en el Caribe, pese al aumento de cuartos hoteleros y el exceso de capacidad en México y otros destinos del Caribe; publicó Reportur.

En este sentido, el presidente puso de ejemplo la situación de la Riviera Maya. “Antes estaba en un 80 por ciento de ocupación con 10,000 habitaciones y ahora todavía está en un 80 por ciento pero con 90,000 habitaciones”. Además, Abel Matutes, CEO de Palladium Hotel Group, señaló que, al fin, se ha entendido que el concepto todo incluido no es igual a un tipo de producto barato. “Fivestar es cinco estrellas, ya sea con todo incluido o no”.

Zozaya también señaló que las empresas en México están innovando para poner freno al sargazo y sacar un lucro, ya sea utilizando el alga como alimento para animales, plantas o para zapatos. “Estamos mucho mejor que hace unos meses. Estuve allí hace 10 días y había muchísimas playas sin sargazo “, como ya informó REPORTUR.mx.

En este sentido, cabe destacar que el sargazo se mantendrá ausente de las playas del Caribe mexicano por lo menos durante unas cuantas semanas más, gracias a las condiciones climatológicas que prevalecen en esta zona del país, según ha informado la Red de Monitoreo de Sargazo de Cancún. Acorde al reporte, se tendrán playas limpias en Holbox, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum, mientras que en Puerto Morelos se pronostica sargazo moderado.

Otro de los temas que se abordó durante el evento fue el daño causado a la industria turística de la República Dominicana, después de que se publicara información falsa sobre la industria turística en el país.

Gonzalo del Peón, presidente de AMResorts, comentó al respecto que se ha hecho daño sin mostrar ninguna evidencia, puesto que todavía no se han obtenido los informes de toxicología del FBI, unas pruebas que, además, llevan tiempo. Asimismo, el ejecutivo subrayó que ni los centros para el control de enfermedades ni el FBI han emitido advertencias sobre el alcohol.

Por ello, Apple Leisure Group (ALG) y travAlliancemedia han lanzado la página web travFACTS, mediante la cual se analizarán y corregirán todas aquellas noticias falsas o engañosas sobre la industria de viajes, como ya informó REPORTUR.mx.

Durante la gala, Alex Zozaya presentó al nuevo CEO de ALG, Alejandro Reynal e hizo hincapié en la idea sobre que la compañía pretende salir a bolsa. “Podría ser que al final no se hiciera. Primero tenemos que estar listos, aún no sabemos si iremos por esa ruta”, concluyó Zozaya. (Fuente: Reportur)

Comentarios en Facebook