Detienen a joven de 17 años por doble feminicidio: mató a su novia embarazada y a su hija nonata

0
53

COAHUILA, MX.- Trágico fin tuvo una menor embarazada y originaria de Saltillo, Coahuila, al ser asesinada presuntamente por su novio y la madre de éste el pasado domingo 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas, publicó Excélsior.

El cuerpo de Claudia Ivette Lomas Ramírez, de 14 años, fue trasladado a la capital de Coahuila y posteriormente sepultado en el panteón municipal La Paz.

El presunto responsable, Jonathan Alejandro “S”, de 17 años, fue detenido elementos policíacos de Zacatecas, mientras que la madre es buscada por las autoridades.

Fue el propio joven y su madre quienes llevaron a la adolescente a recibir atención médica a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde llegó sin vida y al observar las lesiones el personal avisó a las autoridades.

La necropsia determinó que la adolescente, con avanzado estado de embarazo, falleció de asfixia por estrangulación, por lo que se detuvo al novio, se puso a disposición del juez de control y se decretó su legal detención.

La Fiscalía de Zacatecas dio a conocer que, debido a los hechos y el contexto de la muerte, se abrió la averiguación correspondiente, siguiendo el Protocolo de Actuación en casos de feminicidio.

En tanto, la familia de Claudia Ivette hizo un llamado a las autoridades de Zacatecas para que se castigue como doble feminicidio, ya que la víctima tenía ocho meses de embrazo y daría a luz a una niña.

La madre de la menor, Erika Esmeralda Ramírez Manzo, pidió justicia, al tiempo que el papá del presunto asesino acudió al sepelio para otorgar el respaldo a la familia de Claudia Ivette y pidió todo el castigo de la ley para su hijo. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook