Reconoce AMLO gestiones en Segob para liberación del exgobernador Mario Villanueva

0
59

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que desde el Ejecutivo Federal se impulsa la liberación de Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo ─preso desde hace 18 años acusado de delitos contra la salud y lavado de dinero─ a petición de sus familiares y algunos ciudadanos, publicó El Sol de México.

Durante la conferencia mañanera, el primer mandatario comentó que la Secretaría de Gobernación, a cargo de Olga Sánchez Cordero, ya había iniciado el trámite de liberación del ex gobernador.

“Se está haciendo un trámite legal porque lo solicitaron familiares y ciudadanos de Quintana Roo, por la situación de salud de Mario Villanueva y se inició un trámite en la Secretaría de Gobernación, se había avanzado, pero hubo una apelación de la Fiscalía (General de la República) sobre este tema”, comentó.

El primer mandatario explicó que por respeto a la autonomía de la FGR detuvieron el proceso y esperan la resolución de la apelación, para decidir si continúan con el proceso de liberación.

Aclaró que decidieron iniciar el proceso por la gravedad en el estado de salud del exgobernador, principal motivo en la petición de las hermanas de Villanueva y algunos ciudadanos.

“Y como somos respetuosos de la autonomía de la fiscalía, se está esperando que se termine con este trámite, pero sí hubo de parte nuestra atención al tema y lo va a seguir habiendo, por su estado de salud”, explicó. (Fuente: El Sol de México)

Comentarios en Facebook