Ingreso de onda tropical 41 a la Península de Yucatán provocará lluvias

0
75

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los remanentes de “Imelda” se localizan sobre el este de Texas con fuertes lluvias que llegan a Luisiana; sigue su degradación. “Humberto” es aún categoría 3, se localiza a 400 kilómetros de Bermuda; “Jerry” a las 7:00 horas de hoy de ubicaba a 845 kilómetros al este de las pequeñas Antillas; un avión cazahuracanes lo estudia y de acuerdo a la información estará cerca de volverse huracán; se mueve en dirección a las Antillas Menores sin entrar al mar Caribe.

La onda tropical número 42 se asocia a una baja presión que esta mañana se localizaba al sur de Haití. Se pronostica que encuentra condiciones adversas y se mueve al noroeste. Tiene 10 por ciento de probabilidades de evolución en dos días.

La onda 41 extiende su eje desde el sur de Cuba hasta las costas de Nicaragua; se mueve al oeste con bajo potencial de nublados y lluvias, que se espera que de esta noche a mañana cruce el sur de la península de Yucatán el dirección a las aguas del Pacífico. Y solo en el sureste aumenta la probabilidad de tormentas.

En la entidad las temperaturas serán extremadamente altas, con aumento de nublados y tormentas puntuales fuertes durante la tarde sobre Campeche y Yucatán. Y lluvias moderadas y dispersas en Quintana Roo. Los vientos serán de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de 30 kilómetros por hora.

La sensación térmica ayer alcanzó los 47 grados, por lo que se esperan condiciones similares. La máxima será de entre 35 y 37 grados, mientras que la mínima oscilará entre los 24 y 26 grados Celsius. El sol se ocultará a las 18:47 horas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook