Pierde Gustavo Miranda la comisión de Seguridad Pública y queda al frente de la comisión de la Defensa de los Límites y Asuntos Fronterizos

0
28

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- Aunque originalmente obtuvo la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, que le serviría como plataforma electoral, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gustavo Miranda García, finalmente quedó al frente de la comisión de la Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos.

No obstante, el parlamentario alcanzó la posición de secretario dentro de Seguridad Pública y Protección Civil.

Durante campaña, el verde-ecologista enarboló la seguridad pública como su eje principal, entre ellas propuestas de leyes que permitan la legítima defensa en Quintana Roo, que consiste en excluir de incriminación penal a quien se obre en defensa de bienes jurídicos, propios o ajenos, contra agresión ilegítima de un peligro real.

También, planteó la instalación de cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Control y Comunicaciones (C4), para lo que incluso viajó a Mérida, Yucatán para conocer la formar de operar ese sistema en aquella entidad. 

Empero, tras los reajustes en la distribución de las comisiones ordinarias, Gustavo Miranda presidirá la Defensa de los Límites de Quintana Roo y Asuntos Fronterizos, comisión que en la pasada Legislatura encabezó el priísta Raymundo King de la Rosa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook