Promueve AMLO que Villanueva continúe su sentencia en casa, según Sánchez Cordero

0
62
CIUDAD DE MÉXICO, 18ENERO2017.- Mario Villanueva, ex gobernador del estado de Quintana Roo, llego esta mañana a capital en un vuelo comercial. Al momento del arribo fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República. Al llamado "Chueco" aún le espera purgar una condena de 28 años en prisión por lavado de dinero y manejo de recursos de procedencia ilícita. FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, preso desde hace casi dos décadas, cumple con los requisitos de ley para continuar su sentencia en su casa, publicó La Jornada.

Aclaró que la vía no sería el indulto presidencial, sino una decisión del Poder Judicial.

Respecto a si considera que su salida pueda ser en breve, la secretaria respondió: “Vamos a ver qué dicen los tribunales, pero estamos empujándolo. El Presidente (Andrés Manuel López Obrador) está muy consciente del estado de salud (del ex gobernador) y los años que ya lleva en prisión, casi 20”.

“Es un hombre lleva prácticamente 20 años privado de su libertad; estuvo también en prisión en Estados Unidos, está aquí todavía en prisión. Tiene los requisitos de la ley para poder acabar o cumplir lo que le falta de su condena en prisión domiciliaria”, señaló la funcionaria.

Entrevistada al término del simulacro de protección civil, en la sede de Gobernación, explicó que Villanueva cumple con tres elementos fundamentales: la edad, al ser mayor de 70 años; su estado de salud y porque su excarcelación o prisión domiciliaria no representa un riesgo.

“Entonces, todo eso lo cumple y estamos viendo esa posibilidad”, indicó. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook