Lamenta sector empresarial que división al interior del Cabildo de OPB genere inestabilidad ciudadana y nulos avances en servicios básicos

0
27

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo manifestó que la división al interior del cabildo de Othón P. Blanco y las diferencias con los directores han generado la poca aprobación ciudadana a la administración municipal, por los nulos avances en materia de acciones y programas.

Afirmó que hay un nulo avance en materia de atención de servicios básicos; “la recolecta de basura todavía no alcanza el 100 por ciento; las calles con baches están presentes en diversas colonias de la ciudad y hasta en el centro de Chetumal; el alumbrado público es escaso dejando en penumbras hasta el Boulevard Bahía”.

Dijo que en este año de gobierno municipal en el cabildo de Othón P. Blanco “se ha observado que entre funcionarios se levantan la voz, llegan a la falta de respeto y los ciudadanos salimos perdiendo por esos enfrentamientos”.

Noh Mayo afirmó que el sector empresarial enfrenta graves problemas tributarios a los que se suma la inseguridad que ha comenzado a golpear los negocios, por lo que es importante que las autoridades municipales hagan de lado sus diferencias y trabajen de forma conjunta para poder coordinar acciones con los gobiernos estatal y federal.

Aclaró que se entiende que en una administración puedan existir diferencias políticas, “pero es notorio que los funcionarios municipales de Othón P. Blanco están confrontados en dos bandos colocados de extremo a extremo en la mesa de negociación, así todo se frena”.

Reiteró que estos enfrentamientos y diferencias entre regidores y directores municipales han ocasionado la poca aprobación de los ciudadanos y que los proyectos no logren concretarse.

“Los chetumaleños esperamos mejores resultados a partir del segundo año de administración, ya con la presencia de un solo presidente municipal y acuerdos políticos entre Cabildo que marquen una diferencia de verdad más allá de las posturas y visiones de gobierno que cada grupo pueda tener”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook