Otorga federación 25 mdp a la Unicaribe para construcción de un nuevo edificio que concluiría en año y medio

0
77

CANCÚN, MX.- La federación destinó 25 millones de pesos este año para los avances en la obra del edificio G de la Universidad del Caribe (Unicaribe), en el cual habrá laboratorios para ingenierías, de cómputo, aulas y oficinas. De acuerdo con su rectora, Ana Pricila Sosa Ferreira se cree la obra pueda terminarse en año y medio. Y faltaría otro edificio similar al que se construye para llegar al tope de cinco mil alumnos, meta de matrícula de la universidad.

Ana Pricila Sosa Ferreira, rectora de la Unicaribe.

“El edificio tiene la planta baja y el edificio concluido; en la planta baja hay laboratorios de ingenierías, van a trasladarse ahí; y en el primer nivel, además de áreas para docentes también hay laboratorios de cómputo; estamos concluyendo la instalación de internet para que pueda ser utilizado; el recurso que nos aportó la federación esta ocasión es para avanzar sustancialmente en los siguientes dos niveles”, expuso en entrevista la rectora.

Pendiente va a quedar aún un pequeño auditorio, porque los recursos ya no alcanzan, así como algunos detalles del último nivel, además de aulas y unas oficinas.

“El recurso la federación ya lo entregó; nosotros hemos trabajado con Ifeqroo estos meses para la revisión del proyecto y presupuesto; acabamos la semana pasada, el proyecto se va a licitar; eso lo hace Ifeqroo, nosotros ya no intervenimos; licita la obra y se encarga de su desarrollo para que quede concluida en diciembre de este año”, subrayó.

Los 25 millones son para continuar con el segundo nivel y parte del tercer nivel, debido a que como dijo la rectora, en el primero ya se concluyó y solo falta la instalación del internet.

Faltaría otro edificio

Y para poder terminar el auditorio y los pendientes gestionarán recursos extras ante la federación. No da una cantidad, aunque dijo que si fuera una cantidad similar, otros 25 millones, sería estupendo para poder concluir la obra de la mejor manera.

Serán cerca de 400 estudiantes de ingeniería los beneficiados.

De acuerdo a lo presupuestado faltaría un edificio más de aulas aparte del G, así como uno de uso administrativo. Aunque asegura la rectora se debe analizar bien la obra, pues del poco espacio que queda disponible en el campus la mayoría es manglar.

Por el momento, para acomodar a las cerca de tres mil 500 alumnos que tiene hoy la Unicaribe, Sosa Ferreira indicó que tienen clases desde las 7:00 am hasta las 22:00 horas. También se han usado algunas aulas de los posgrados para las clases de licenciatura.

“Si se hace un edificio más ya no habría posibilidades de crecer; serían entre 12 y 16 aulas; permitiría llegar al tope de matrícula planeado desde el inicio, que es de cinco mil”, concluyó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook