PIDE MARYBEL VILLEGAS DESTITUCIÓN DE CAPELLA: QR ocupa primer lugar nacional en robo a negocio y el tercero en extorsión, dice Senadora

0
144

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché, exigió la renuncia de Jesús Alberto Capella Ibarra como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, esto, ante el fracaso del Mando Único (MU) en los once municipios.

Asimismo, refirió que con base en números del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo a negocio y se encuentra en primeros sitios de otros rubros.

En conferencia de prensa que ofreció en un restaurante de Cancún este lunes, la legisladora quintanarroense, pidió al Gobernador Carlos Joaquín González la destitución del jefe policiaco, derivado de los malos resultados. 

“A falta de resultados pedimos la destitución de Alberto Capella, le hacemos un llamado al Gobernador. Quintana Roo no está para experimentos de nadie, porque significa mucho para la industria turística para el Gobierno Federal”, expresó.

Y puntualizó “no sólo no hemos mejorado, sino que hemos empeorado”. 

Marybel Villegas exhibió cifras del SNSP correspondientes al período de enero-agosto de 2019, con corte al 20 de septiembre pasado, en el que Quintana Roo tiene una tasa de 253.57 por ciento de robo a negocios por cada 100 mil habitantes, que lo coloca en el primer lugar a nivel nacional. 

En extorsión se ubica en tercer lugar, con 9.86 por ciento por cada 100 mil habitantes; robo a casa habitación con 127.58 por ciento por cada 100 mil habitantes, que sitúa al estado en cuarto lugar a nivel nacional, y en robo a transeúnte posee un 101.7 por ciento que lo pone en quinto lugar nacional. 

Por ello, criticó la actuación del Mando Único. 

“Su dichoso Mando Único no ha servido para nada”, aseveró. 

Precisó que en Quintana Roo operan 1 mil 453 efectivos de la Guardia Nacional (GN), de un total de 56 mil 191 que están en activo en todo el país.

Confió en que el número de elementos arribe a 3 mil en la entidad.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook