PRONÓSTICO DEL CLIMA: Sensación térmica de 40 grados y lluvias aisladas para el estado

Posted on septiembre 23, 2019, 10:42 am
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La tormenta tropical “Karen” en aguas del Caribe oriental, se localiza a las 7:00 horas a 360 kilómetros de San Vicente y a más de 2 mil kilómetros de Quintana Roo. Se mueve al noroeste a 13 kilómetros por hora y se espera que hoy gire al norte para que mañana cruce entre Puerto Rico e Islas Vírgenes.

En aguas del Atlántico oriental la depresión tropical 13 a las 4:00 horas de hoy se localizaba a 505 kilómetros de la isla de Cabo Verde, África. Se espera que se convierta en huracán durante la semana y que su trayectoria lo lleve a aguas abiertas del Atlántico sin riesgo para los países del Mar Caribe. La tormenta tropical “Jerry” se aleja de la zona continental siendo probable que la noche del martes pase por Bermuda.

Un canal de baja presión oscilante mantiene afluencia de aire marítimo tropical del Mar Caribe, favoreciendo la formación y paso de nubes sobre los tres estados peninsulares, especialmente en horas de la tarde, lo que generaría lluvias y chubascos aislados. Además, habrá vientos de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas de hasta 30 kilómetros por hora. Pese a todo persistirá el calor en la entidad.

La sensación térmica ayer fue de 41 grados hoy se espera que llegue al menos a 40. La máxima para hoy oscilará entre 34 y 36 grados mientras que la mínima entre 24 y 26 grados Celsius. El sol se pondrá a las 18:43 horas.

Se recomienda a la navegación menor mantener las precauciones habituales por oleaje producto de los vientos del noreste. A la población en general se le sugiere no permanecer mucho tiempo bajo el sol y mantenerse hidratada. A los conductores se les invita a manejar con cuidado bajo cualquier condiciono climática. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)