Recomienda Javier Duarte ‘paciencia y prudencia’ a exfiscal de Veracruz, ahora prófugo

0
24

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- A pesar de que se encuentra preso, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, últimamente está muy activo en Twitter y en esta ocasión el exfiscal Jorge Winckler Ortiz, fue blanco de sus publicaciones, según información de El Heraldo de México.

Luego de que Winckler fuera separado del cargo y de que trascendiera que fue girada una orden de aprehensión en su contra, “Javidu” no perdió la oportunidad de burlarse del “prófugo” abogado.

“Ahora va a entender a que me refería con Paciencia, Prudencia, Verbal Contingencia, Dominio de Ciencia, Presencia o Ausencia según Conveniencia”, se lee en el tuit.

Esto, en alusión a la frase que se popularizó en 2017 luego de que fuera detenido en Guatemala, la cual considera “una guía para resolver problemas”.

Es importante recordar que en realidad Javier Duarte no es quien escribe desde la cárcel, ya que no cuenta con acceso a sistemas de comunicación; sin embargo, cuando volvió a Twitter dijo que se expresaría por esta red social a través de terceros.

Además de la “paciencia y prudencia…”, Javier Duarte le recomendó a Jorge Wickler que por favor ya no deje que “su patrón”, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, deje de redactarle sus “cartitas”.

A las “cartitas” que Duarte se refiere es al comunicado que Jorge Winckler hizo circular este lunes en el que asegura que jamás ha cometido un delito, por lo que rechaza estar prófugo.

“No existió desaparición forzada, ni privación de la libertad, ni incomunicación, ni tortura en contra de quien denuncia”, afirma Winckler.

Este es el comunicado íntegro difundido este lunes:

Comentarios en Facebook