Vigila Sefiplan que dependencias estatales tomen en cuenta los recortes anunciados por la Federación para realizar sus proyectos presupuestales

0
17

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A finales de septiembre, las dependencias estatales tendrán listas sus proyectos presupuestales para el próximo año, por lo que han recibido recomendaciones para analizar y reorientar sus metas para tener una propuesta más confiable tomando en cuenta los recortes anunciados por el Gobierno Federal, indicó la secretaria de Finanzas, Yohanet Torres Muñoz.

Dijo que avanzan poco a poco con el llenado de metas y objetivos y cada una de las dependencias han recibido recomendaciones conforme llenan sus formularios para estar acordes con los anuncios financieros de la federación.

Reiteró que hay muchos rubros afectados con el recorte presupuestal y el paquete económico anunciado y, en el caso de Quintana Roo, son los rubros de turismo, infraestructura y agricultura. Sin embargo, manifestó su confianza en que podrán obtener recursos a través de la ampliación de los convenios establecidos con la Federación y con la recaudación propia.

“Tenemos un mayor acercamiento con la federación y hemos iniciado ciclos de capacitación para aprovechar las estrategias y mejorar nuestro sistema recaudatorio, “pero estamos esperando la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público para saber a ciencia cierta lo que sucederá”, afirmó.

La titular de Sefiplan aseguró que mientras tanto, el estado avanza con el pago de proveedores entre los que se encuentran las empresas que ganaron la licitación para elaborar uniformes escolares para el ciclo 2019-2020, aunque declinó precisar montos “porque hay muchas cosas que cuidar”, dijo que están en tiempo y forma para cumplir sus compromisos.

Además manifestó que también han tenido la posibilidad de apoyar a municipios con adelanto de sus participaciones federales en la primera quincena de septiembre. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook