Piden habitantes de la colonia “Nuevo Progreso” que se agilice el apoyo jurídico por parte del Congreso para evitar subasta de predios

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el compromiso asumido por los diputados locales de apoyarlos para evitar que pierdan su patrimonio, habitantes de la colonia Nuevo Progreso pidieron que se agilice el apoyo jurídico, ya que este jueves vence el plazo otorgado para liquidar los adeudos o de lo contrario se realizará la subasta por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Sin embargo, trascendió que el SAT ya puso en subasta por lo menos cinco predios ubicados en la colonia a desde este miércoles, a unas horas de que venza el plazo establecido.

El Servicio de Administración Tributaria se adelantó al vencimiento del plazo que debió ocurrir este jueves 26 de septiembre, en tanto los afectados informaron que obtuvieron 11 amparos de un total de 276 predios que están en proceso de remate.

Mirna del Rosario Ávila Salazar junto con un grupo de vecinos de la citada colonia se presentaron nuevamente en el Congreso del Estado para solicitar que se agilice el apoyo jurídico ofrecido por los diputados y que impida la subasta de sus predios. Explicó que hasta el momento únicamente 11 personas han logrado tramitar un amparo contra las acciones del SAT, debido a que las demás no cuentan con recursos económicos para realizar el proceso jurídico.

Aunque a través del Congreso se logró interponer un paquete de 70 amparos.

En estos momentos 267 propiedades están próximas a salir a remate, aunque son 480 familias las que se encuentran en riesgo de perder su patrimonio.

Los habitantes de la colonia Nuevo Progreso fueron atendidos por el coordinador de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Gasca Arceo quien se comprometió a platicar con José Luis Guillén, presidente de la comisión de Desarrollo Urbano para darle la celeridad jurídica al apoyo ofrecido.

A partir de este jueves y por espacio de 12 días, el SAT tendrá a subasta los primeros predios localizados en la colonia Nuevo Progreso como resultado del incumplimiento de la empresa inmobiliaria Tamalcab de cubrir el pago de sus impuestos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook