Incremento de 5 a 10 por ciento prevé el ayuntamiento de Benito Juárez en su presupuesto de ingreso del 2020

Posted on septiembre 30, 2019, 7:38 pm
52 secs

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El ayuntamiento de Benito Juárez iniciará las modificaciones a la Ley de Hacienda para la elaboración del presupuesto de ingresos para el próximo año y de acuerdo al tesorero Marcelo Guzmán, solo están previendo un incremento entre el 5 y 10 por ciento del monto que se les autorizó este año de 4 mil 7 millones 542 mil 373 pesos.

El municipio tiene como plazo hasta el próximo 5 de noviembre y los regidores deberán cumplir en tiempo y forma para que la propuesta se haga llegar al Congreso del estado.

“Nosotros no estamos previendo mayor incremento a lo que normalmente se da en la Ley de Ingresos que va desde 5 y 10 por ciento como ha sido la tendencia de cada año y ya estamos trabajando en las modificaciones de la ley para cumplir en tiempo y forma ante los diputados”, señaló.

El Tesorero declaró también que aun cuando no prevén mayores recursos para el siguiente año, tampoco se impondrán nuevos impuestos ni habrá incremento en los mismos, le estarán apostando a la recaudación propia mediante campañas para incentivar el pago de los contribuyentes sobre todo a finales de año que es la mejor fecha para la recaudación sobre todo del impuesto predial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)