Promueven el “Restaurant Week 2019” en Playa del Carmen por crisis de ocupación en el sector restaurantero

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El festival Restaurant Week llegó por primera vez a esta ciudad, con precios que van a partir de los 119 pesos, en una temporada baja que ha provocado el cierre de 10 restaurantes y descansos solidarios para los trabajadores.

Así lo reconoció Juan Carlos Hernández Cabrera, presidente de la Canirac, quien llamó a sus agremiados a afiliarse a este proyecto que ya funciona con éxito en ciudades como Mérida, Yucatán. Hasta el momento se han apuntado 25 comercios de este tipo.

“Se trata de fomentar que las familias visiten nuestro lugares y la promoción incluye desayunos, comidas y cenas. Estamos afectados por la inseguridad y el sargazo. Desde el lugar más pequeño hasta el más grande. El promedio de ocupación en estas semanas ha sido apenas del 40 por ciento”, expresó.

Ahora estamos tratando de eficientar las plantillas de nuestros trabajadores, añadió, con el pago de vacaciones e intentar sobrevivir. Dio a conocer que habrá lonas distintivas con el logo del festival y el costo máximo será de 249 pesos.

Hernández Cabrera informó que estas promociones estarán vigentes hasta el seis de octubre. “Este mes también será complicado”, lamentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook