VIDEO | POR DIOS Y POR LA PATRIA: Maestro confunde juramento a la Bandera con el Padre Nuestro

0
332

COAHUILA, MX.- El profesor de una escuela primaria de Coahuila se ha vuelto viral en redes sociales luego de que confundió el Juramento a la Bandera con la oración del Padre Nuestro durante un evento cívico en el que estaban presentes autoridades municipales y educativas, publicó sinembargo.mx.

En el acto, el docente estaba encargado de dirigir el Juramento a la Bandera, sin embargo, durante su intervención confundió la recitación dedicada al lábaro patrio con la oración católica, lo que generó algunas risas entre los presentes.

“Bandera de México, legado de nuestros héroes, símbolo de la unidad y de justicia… no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal”, declamó.

Al percatarse de este error, los funcionarios e invitados que se encontraban en el presidio únicamente se miraron entre sí e intercambiaron algunas sonrisas, mientras que algunos menores que se encontraban presentes en el acto no pudieron evitar reír.

El curiosos momento ocurrió este lunes durante la entrega de una barda perimetral construida en la primaria federal “Emiliano Zapata”, ubicada en la localidad de Ciudad Frontera, en Coahuila.

Luego de este tropiezo, autoridades educativas del plantel disculparon al profesor alegando que es de humanos equivocarse.

Al evento acudieron el Alcalde de la entidad Florencio Siller Linaje, el subdirector de Servicios Educativos de la Región Centro de Coahuila, Félix Alejandro Rodríguez, así como autoridades del plantel y hasta un sacerdote.

El Juramento a la Bandera original dice “¡Bandera de México! Legado de nuestros héroes, Símbolo de la unidad de nuestros padres y de nuestros hermanos, te prometemos ser siempre fieles a los principios de libertad y justicia que hacen de nuestra Patria, la nación independiente, humana y generosa, a la que entregamos nuestra existencia”.(Fuente: sinembargo.mx)

Comentarios en Facebook