BLOQUEAN CARRETERA EN MIGUEL HIDALGO: Al menos tres comunidades del sur de QR quedan incomunicadas por protesta para exigir destitución de un delegado

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Habitantes de las comunidades de Maya Balam, Kuchumatán y San Isidro La Laguna quedaron incomunicados luego que habitantes de la población de Miguel Hidalgo, ubicado a 74 kilómetros de la capital del Estado, iniciaron el bloqueo de la carretera como presión para buscar la destitución de su delegado, Roberto Moreno Castellanos, a quien acusan de abuso de autoridad e irregularidades en la designación de apoyos para familias en condiciones de vulnerabilidad.

Desde las seis de la mañana, aproximadamente 100 habitantes de la comunidad de Miguel Hidalgo bloquearon de manera parcial la carretera y una hora después lo hicieron de manera total y únicamente permitieron el acceso a los maestros y al doctor que atienden a las cuatro comunidades a quienes no les garantizaron la posibilidad de salir.

Patricia Vargas López denunció que, por segundo año consecutivo, el delegado de Miguel Hidalgo incurre en ilegalidades en la asignación de apoyos para la construcción de cuartos, pisos y baños, autorizados por el Gobierno Federal, ademas cuenta con un minisuper, ubicado a menos de 100 metros de la escuela primaria y el centro de salud, que funciona hasta la madrugada, sobre todo en fines de semana.

Afirmó que permanecerá la carretera bloqueada el tiempo que sea necesario hasta lograr la destitución del delegado de la comunidad de Miguel Hidalgo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook