Vinculan por robo calificado a uno de los atracadores de casa de cambio en Cancún

0
53

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un Juez de Control vinculó a proceso por el delito de robo calificado a uno de los presuntos asaltantes que fue detenido la semana pasada, en el atraco que se registró en una casa de cambio, ubicada en la avenida Cobá, en la Supermanzana 3, a unos metros de la entrada de la zona hotelera.

La Fiscalía General del Estado informó que el detenido, de nombre Oscar “N”, de 31 años de edad, fue vinculado a proceso y recibió prisión preventiva oficiosa, por lo cual continuará en el Centro de Reinserción Social (CERESO), mientras sigue en marcha el procedimiento en su contra.

Este caso, un adolescente, de 16 años, fue detenido por haber participado presuntamente en el asalto y, de hecho, quedó atrapado en las puertas de seguridad de acceso de la casa de cambio, pero la Fiscalía no dio a conocer cuál es su situación jurídica.

El atraco fue reportado alrededor de las 8:00 horas del miércoles 25 de septiembre pasado, cuando elementos de la Policía Municipal respondieron al reporte de un robo en proceso y al llegar a la casa de cambio, sorprendieron a los dos de los asaltantes en una camioneta, tipo Cherokee, quienes empezaron a disparar y emprendieron la huida.

De esta manera se desató una persecución y balacera en el centro de la ciudad, hasta que los dos sujetos abandonaron la camioneta en la avenida Sunyaxchen y se robaron un taxi, con el cual siguieron su huida, hasta dejar esa unidad en el cruce de las avenidas Uxmal y López Portillo.

En tanto, otro de los involucrados, Oscar intentó huir corriendo y fue alcanzado a un costado de Plaza de las Américas, por lo cual ahora enfrenta un proceso penal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook